Comité de solidaridad

 
La Comisión de Solidaridad es un organismo asesor de la Junta Directiva y estará encargado de orientar y coordinar las actividades de solidaridad y auxilios para los Afiliados Y sus beneficiarios, en los casos de verdadera necesidad, en la modalidades establecidas en el reglamento de la misma, de conformidad con los objetivos y actividades previstas en la legislación de los sindicatos y el estatuto vigente. 
 

FUNCIONES

Cumplir y hacer cumplir el presente reglamento en armonía con las normas que en la materia se aprueben.

Presentar ante la Junta directiva, propuestas y programas para el desarrollo solidario, hacia el interior de Sintracontexa.

Gestionar la consecución de otros recursos extraordinarios, para incrementar el presupuesto asignado para esta comisión.

Dar soporte y ayuda a los afiliados directamente o a través de sus Delegados, cuando manifiesten cualquier clase de inquietud relacionada con las funciones y apoyo prestado.

Rendir un informe general de la Vigencia, en el que se resuma la labor desarrollada y presentarlo ante la Junta Directiva y a la Asamblea.

Mantener reserva de las situaciones que en materia se presenten con el afiliado y especialmente en cuanto a los casos graves de los afiliados.

Asistir puntualmente a las reuniones y participar activamente en ellas.

Informar al Coordinador de la Junta Directiva, las irregularidades observadas o comprobadas en Los Trámites Y Solicitudes de los Afiliados.

Acompañar al equipo negociador de póliza de vida cada año.

Promover el espíritu de Solidaridad entre los afiliados.

Evaluar las solicitudes de auxilios y verificar los documentos de comprobación presentados y aprobar las solicitudes de Auxilio presentadas por los afiliados, observando el cumplimiento de los requisitos que para cada caso se exijan.

Evaluar las solicitudes de auxilios y verificar los documentos de comprobación presentados y aprobar las solicitudes de Auxilio presentadas por los afiliados, observando el cumplimiento de los requisitos que para cada caso se exijan.

Elaborar proyectos de actividades y los someterán a la aprobación de la Junta Directiva.

Coordinador miembro de la junta directiva:
Maria Isabel Roa Jiménez
Correo eletrónico: comisionsolidaridadsintra@gmail.com 
Envíanos tu solicitud
Para realizar una solicitud de Solidaridad al Comité debes diligenciar todos los datos que aparecen a continuación, y adjuntar los soportes necesarios.







    Adjuntar soportes a la solicitud

    Es necesario que los archivos adjuntos sean un escáner o una fotografía de buena calidad donde sea legible toda la información.

    La solicitud será respondida en un plazo máximo de 10 días hábiles al correo ingresado en el formulario.

    SUBDIRECTIVA GIRARDOTA

    Carrera  13 A # 5 AA 5

    Tel: 289 32 16

    Email:sintragirardota@hotmail.com

    Girardota – Antioquia

    SEDE CONTRATO SINDICAL​

    Cr 52 N° 14-200 local 105 Av. Guayabal

    Tel: 265 5527

    Email:info@sintracontexa.com

    Medellín – Colombia

    SUBDIRECTIVA RIONEGRO

    Calle 49 N ° 47-69

    Tel: 561 2142

    Email: sintracontexarionegro@gmail.com

    Rionegro – Antioquia

    Copyright © 2014 – 2018 Todo los derechos reservados, SINTRACONTEXA – Sindicato de Trabajadores de la Confección y la Industria Textil de Colombia.