QUIÉNES SOMOS
Slider

Filosofía

En Sintracontexa luchamos por la vigencia del movimiento de trabajadores, estamos comprometidos con el bienestar integral de nuestras afiliadas y afiliados, con base en el desarrollo y la proyección de la industria textil y de la confección de Colombia, encaminada a la conservación de las fuentes de empleo, la estabilidad laboral y el trabajo decente. Apoyamos la preservación del medio ambiente, respetando y cumpliendo los requisitos establecidos en la ley.

Valores organizacionales SINTRACONTEXA

Honestidad

En la organización trabajamos personas que se comportan bajo los principios de verdad, leer más

justicia y ética, los cuales se manifiestan en nuestros pensamientos, expresiones y acciones. La honestidad incluye otros valores como la transparencia, la rectitud, la honradez, la autenticidad y la lealtad.

Respeto

Las personas que trabajamos en la organización reconocemos y valoramos las cualidades y diferencias de los demás;leer más

apreciamos las ideas de cada uno de nuestros compañeros y construimos nuestras relaciones basados en el diálogo, la tolerancia y la armonía.

Compromiso

En Sintracontexa asumimos nuestras responsabilidades con una visión que va más allá de lo estrictamente estipulado o encomendado.leer más

Somos conscientes de las consecuencias que tienen nuestros actos, y trabajamos con disposición y voluntad para hacer las cosas bien hechas. El Compromiso incluye otros valores como el Autocuidado y la Actitud Positiva.
Principios Organizacionales SINTRACONTEXA

Solidaridad

Somos una organización constituida con base en la unión y la fuerza de la clase trabajadora; velamos porque se aprovechen los recursos y se distribuyan equitativamente; trabajamos por estrechar los lazos entre nosotros y ayudar a quienes nos rodean.leer más

Estamos en disposición permanente de colaborar con el bien común, este nos dignifica y nos humaniza, está en la naturaleza misma de la organización.

Trabajo en equipo

En Sintracontexa estamos convencidos que el éxito de nuestra organización se fundamenta en equipos de trabajo, la unión del talento, esfuerzo y dedicación de nuestras compañeras y compañeros, mediante lazos de solidaridad y compromiso que posibiliten estabilidad, proyección y buenos resultados.

Estabilidad

Propendemos por la defensa de la industria nacional mediante la conservación de los medios de producción, como garantía de la preservación de los puestos de trabajo y la existencia de la organización sindical.

Desarrollo integral

Obramos con perseverancia para que, a través del crecimiento integral y la motivación de nuestras compañeras y compañeros, logremos mejores personas y construyamos una organización que contribuya a alcanzar los objetivos con excelencia.

SUBDIRECTIVA GIRARDOTA

Carrera  13 A # 5 AA 5

Tel: 289 32 16

Email:sintragirardota@hotmail.com

Girardota – Antioquia

SEDE CONTRATO SINDICAL​

Cr 52 N° 14-200 local 105 Av. Guayabal

Tel: 265 5527

Email:info@sintracontexa.com

Medellín – Colombia

SUBDIRECTIVA RIONEGRO

Calle 49 N ° 47-69

Tel: 561 2142

Email: sintracontexarionegro@gmail.com

Rionegro – Antioquia

Copyright © 2014 – 2018 Todo los derechos reservados, SINTRACONTEXA – Sindicato de Trabajadores de la Confección y la Industria Textil de Colombia.