ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN
Slider

Junta Directiva Nacional

FUNCIONES

Dirigir y resolver los asuntos relacionados con Sintracontexa, dentro de los términos que este estatuto lo permitan.

Nombrar y reglamentar las respectivas comisiones de que tratan los artículos 45 al 50 de este estatuto. Así como las comisiones transitorias.

Nombrar los delegados a los congresos sindicales.

Revisar y fenecer en primera instancia, las cuentas que presente el respectivo Tesorero con el visto bueno del Fiscal.

Celebrar previo otorgamiento de las facultades correspondientes por parte de la asamblea nacional o la respectiva asamblea seccional, convenciones colectivas de trabajo y contratos sindicales.

Imponer a los afiliados, de acuerdo con estos estatutos, las sanciones a que haya lugar. Las resoluciones respectivas tanto de la directiva central como de las directivas seccionales, serán apelables ante la asamblea respectiva.

Cumplir y hacer cumplir a los afiliados los principios de Sintracontexa, los estatutos, los reglamentos y adoptar las políticas generales y particulares fijadas por la Asamblea General.​

Informar a la asamblea general o de delegados según el caso, cuando un afiliado incurra en causal de expulsión.

Presentar en la asamblea general o de delegados según el caso un informe detallado de sus labores y el balance financiero. El informe debe llevar las firmas de Presidente y del Secretario, en tanto el balance debe llevar las del Presidente, Tesorero y fiscal.​

Dictar de acuerdo con los presentes estatutos, el reglamento interno de Sintracontexa y las resoluciones que sean necesarias para el fiel cumplimiento de los mismos.

Atender y resolver todas las solicitudes y reclamos de los afiliados y velar por los intereses colectivos de los mismos.

Resolver en cuanto sea posible las diferencias que se presenten entre los afiliados por razón de estos estatutos o de sus problemas laborales y, en los casos de extrema gravedad, convocar la asamblea general o de delegados según el caso, para su estudio y solución.​

Aprobar previamente todo gasto que exceda del equivalente a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales, con excepción de los sueldos asignados en el presupuesto.

Elegir provisionalmente los miembros de la respectiva junta directiva que llegaren a faltar, no encontrándose reunida la asamblea general o de delegados según el caso, con sujeción a lo previsto en estos estatutos.

Estudiar y proponer a la Asamblea General las modificaciones y reformas al Estatuto.​

Elegir sus dignatarios y designar los coordinadores de los comités.

Exonerar provisionalmente del pago de las cuotas ordinarias y extraordinaria al afiliado que lo solicite, siempre que dicha solicitud tenga como causa la enfermedad prolongada de él, de sus padres, de su esposa o de sus hijos, lo cual deberá comprobarse, debiendo ella informar a la asamblea general o de delegados según el caso, la que con fundamento podrá revocar la exoneración.​

Adoptar lo planes y programas para integrar y coordinar las actividades del Sindicato. Igualmente hacerle seguimiento a la ejecución de los planes y programas.​

Adoptar su propio reglamento, expedir las reglamentaciones previstas en este Estatuto y demás normas que considere convenientes y necesarias para la dirección y organización de Sintracontexa y el cabal logro de sus fines, con base en los mandatos de la Asamblea y en sus atribuciones propias legales o estatutarias.

Estudiar y decidir sobre el proyecto de presupuesto anual; velar por su adecuada ejecución y autorizar los ajustes periódicos necesarios.

Convocar a la Asamblea General, ordinaria o extraordinariamente, y reglamentar la elección de delegados

Analizar y aprobar, en primera instancia, los estados financieros, el proyecto de distribución de excedentes, así como otros informes y proyectos que deban ser sometidos a consideración y aprobación de la Asamblea General.

Presentar el orden del día y el proyecto de reglamentación de la Asamblea General, y rendirle los informes correspondientes.

Presentar el orden del día y el proyecto de reglamentación de la Asamblea General, y rendirle los informes correspondientes.

Dar recepción a las solicitudes de renuncia de los integrantes de la Junta Directiva, llamar al suplente a ejercer sus funciones en caso de renuncia de un principal, e informar de dichas situaciones a la próxima Asamblea General.

Integrantes

SUBDIRECTIVA GIRARDOTA

Carrera  13 A # 5 AA 5

Tel: 289 32 16

Email:sintragirardota@hotmail.com

Girardota – Antioquia

SEDE CONTRATO SINDICAL​

Cr 52 N° 14-200 local 105 Av. Guayabal

Tel: 265 5527

Email:info@sintracontexa.com

Medellín – Colombia

SUBDIRECTIVA RIONEGRO

Calle 49 N ° 47-69

Tel: 561 2142

Email: sintracontexarionegro@gmail.com

Rionegro – Antioquia

Copyright © 2014 – 2018 Todo los derechos reservados, SINTRACONTEXA – Sindicato de Trabajadores de la Confección y la Industria Textil de Colombia.